espacio en tu guardamuebles

Consejos de organización y almacenamiento

Tener que guardar muebles y enseres puede resultar abrumador. ¿Cómo aprovechar bien el espacio en tu guardamuebles? En Guardamuebles y Mudanzas Sotogrande sabemos que con un poco de organización y planificación, es posible optimizar cualquier guardamuebles.

1. Clasifica los objetos por categorías

Lo primero es clasificar los objetos por categorías: ropa, libros, decoración, etc. Esto facilitará su búsqueda cuando necesites recuperar algo. Procura empaquetar en cajas todo lo que puedas: la ropa en maletas o cajas de cartón, los libros en cajas iguales que puedas apilar. Rotula bien las cajas indicando su contenido.

2. Aprovecha la altura con estanterías

Aprovecha los espacios verticales colocando estanterías. En ellas puedes guardar cajas y objetos planos tipo cuadros o espejos. Asegúrate de sujetar bien todo para evitar accidentes. Los espacios superiores son ideales para guardar cosas ligeras como ropa de cama o decoración frágil.

3. Maximiza el uso del espacio en el suelo

Maximiza el uso del suelo disponible. Puedes colocar muebles grandes pegados a las paredes y luego llenar los espacios intermedios con cajas apiladas. Recuerda dejar pasillos entre filas para poder acceder fácilmente a todo.

4. Protege los objetos delicados

Para objetos delicados como cristalería o vajilla, usa muebles cerrados como vitrinas o cómodas para protegerlos del polvo. Cubre muebles tapizados con sábanas y protégelos de golpes.

5. Deja espacio libre y conserva el orden

No abarrotes en exceso tu guardamuebles. Deja algún espacio libre para poder moverte con comodidad. Un guardamuebles demasiado lleno dificulta encontrar las cosas. Y una vez organizado el espacio, es importante mantener el orden. Vuelve a colocar las cosas en su sitio después de usarlas. Revisa periódicamente que todo siga en su lugar.

6. Haz un inventario y separa por temporalidad

Llevar un inventario de lo que tienes guardado te ayudará a encontrarlo más rápido. Indica en qué caja o estantería has guardado cada objeto o categoría de objetos. Y después, si no vas a necesitar acceder a algunas cosas en mucho tiempo, mejor guárdalas aparte, por ejemplo en un área de difícil acceso. Así no estarán estorbando el paso.

7. Aprovecha bien los textiles

Ropa de cama, cortinas, tapicerías… enróllalas bien antes de guardarlas. Así ocuparán menos. Protégelas en fundas o bolsas. La humedad puede dañar tus pertenencias. Asegúrate que el guardamuebles esté siempre seco y ventilado. Coloca deshumificadores si es necesario. Aunque en Guarda Muebles Sotogrande nosotros nos ocupamos de mantener la humedad a raya.

Consulta a los profesionales

En Guardamuebles y Mudanzas Sotogrande ponemos a tu disposición nuestro amplio guardamuebles situado en el Secadero (Casares), muy cerca de Sotogrande, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Cuenta con todas las medidas de seguridad y condiciones necesarias para almacenar tus pertenencias el tiempo que necesites.

¡Consúltanos sin compromiso! Nuestro equipo te asesorará para que reserves justo el espacio que precises. Sigue estos consejos y descubrirás que puedes aprovechar increíblemente cualquier espacio en tu guardamuebles.