consejos para guardar productos textiles en guardamuebles

Guardamuebles y Mudanzas Sotogrande te da Consejos para guardar productos textiles en Guardamuebles sin que sufran ningún desperfecto.

El mayor temor cuando contratas un servicio de guardamuebles es que dañen tus pertenencias. Y esto te sucede especialmente con los textiles: ropa, sofás, colchones… que tienen un alto valor económico.

Lo fundamental es ponerte en manos de un guardamuebles acreditado como Guardamuebles y Mudanzas Sotogrande. Y seguir estos consejos comprobados sobre cómo almacenar tus textiles.

1. Lava tus textiles antes de guardarlos

Es importante que tu ropa esté limpia antes de guardarla. La transpiración, incluidos los perfumes, puede asentarse en la tela y posiblemente dañar la ropa con el tiempo. La ropa sucia también puede causar malos olores que llenan la unidad de almacenamiento y potencialmente atraen insectos y otras plagas.

2. Utiliza cajas de cartón

Si bien la caja de cartón promedio será suficiente en la mayoría de los casos, existe una variedad de tamaños.  No emplees bolsas de plástico: no permiten la transpiración y puede salir moho en tus muebles y textiles.

Existen cajas diseñadas específicamente para guardar ropa en perchas. Esto es ideal para chaquetas, vestidos y otras prendas que no se pueden doblar fácilmente; o prendas que deseamos evitar que se arruguen.

Si le preocupa que la humedad o las plagas dañen su ropa, puede guardar los artículos en una bolsa de algodón para ropa antes de meterlos en la caja de su guardarropa. Los artículos doblados se pueden envolver en papel de seda sin ácido para mayor protección. Nunca deje la ropa en bolsas de plástico mientras está almacenada, ya que al atrapar la humedad ésta puede dañar la tela.

Coloque paquetes de gel de sílice que absorban la humedad y/o bolas de cedro para mantener sus pertenencias secas y evitar que los aromas a humedad invadan el espacio.

3. Elige qué ropa colgar y cuál doblar

Ciertos tipos de ropa se guardan mejor colgados, mientras que otros doblados:

4. Opta por un almacenamiento climatizado

Es muy recomendable que adquiera una unidad de almacenamiento con control de temperatura. Esto no solo mantiene su ropa a temperatura constante, sino que también reduce al mínimo la humedad y el polvo en la unidad de almacenamiento.

5. Evite el sellado al vacío de ciertos artículos

Generalmente, los materiales costosos o raros, como las pieles, no deben almacenarse en una bolsa sellada al vacío, ya que puede aplastar el material. Puede sellar al vacío para un almacenamiento temporal, pero los elementos de almacenamiento a largo plazo deben almacenarse en un contenedor o bolsa de ropa.

Último de los consejos para guardar productos textiles

Contrata el servicio de Guardamuebles Sotogrande. Disponemos de diversos tamaños de guardamuebles acorde a tus necesidades. Además, contamos con sistemas de climatización y controladores de humedad para asegurarnos de que tus bienes se encuentran perfectamente bajo nuestra custodia.

Otro de los beneficios de nuestro guardamuebles es que todas tus pertenencias estarán aseguradas. No lo dudes más y contacta.