Mudanza de Electrodomésticos ¿Qué debes saber?

En Guardamuebles realizamos mudanzas en Sotogrande y el Campo de Gibraltar, conocemos la dificultad de la mudanza de electrodomésticos, ya que es complicado tanto por su tamaño y por su fragilidad.

Sabemos que las mudanzas son períodos abrumadores en los que se sufre altos niveles de estrés. Por eso es importante que para realizarlo de la mejor manera conozcas algunos trucos interesantes y que, además, cuentes con el servicio de empresas especializadas en el sector.

Mudanza de electrodomésticos

Los electrodomésticos necesitan ser envueltos y protegidos individualmente para que no se dañen y puedan ser trasladados de una manera eficiente. A continuación, veremos las mejores formas de hacerlo.

Pequeños electrodomésticos

Los electrodomésticos más pequeños como la tostadora y batidora pueden ser envueltos en papel de burbujas después de haber sido limpiados y secados. También los puedes colocar en cajas con el resto de utensilios de cocina.

Microondas

El microondas debe ser desconectado con anticipación para que pueda reposar. Lo primero que debes hacer para guardarlo es remover el plato giratorio y su soporte y envolverlo en algo que lo proteja.

De igual manera, se debe guardar, con cuidado, el cable para que no se enrede. Por último, lo más recomendable es que coloques el microondas en una caja acolchada.

Frigorífico

Para guardar el frigorífico es necesario descongelarlo un día antes y dejar que el motor se enfríe por completo. De esta manera, pesará menos y las posibilidades que se dañe se reducen. Los estantes y bandejas de su interior se pueden fijar con cinta. En el caso de que sean extraíbles las puedes envolver con plástico de burbuja.

Luego debes cubrir el frigorífico con algún material resistente que lo proteja de rozaduras o golpes como una manta o un embalaje de calidad. Así quedará bien protegido para la mudanza.

Lavadora

Las lavadoras, al igual que los electrodomésticos que interactúan con el agua, deben ser previamente revisados. Debes asegurarte que estén completamente secos y que los tubos y las mangueras se encuentren vacías. Tanto la manguera como el cable deben ser fijados con cinta adhesiva para que no se dañen en la mudanza. Asimismo, se recomienda envolver la lavadora en algún material que la proteja.

Lavavajillas

Los lavavajillas son otro electrodoméstico que está en contacto con el agua. Debe ser, al igual que la lavadora, vaciado por completo. Una vez vacío, se fija el cable de la luz y la manguera en la parte trasera. Luego se cubre de la misma forma que al frigorífico y a la lavadora con una tela y plástico de burbujas.

Televisor

El televisor tiene que ser, en un primer lugar, desconectado. Los cables se almacenan en una bolsa de plástico o similar. Luego tiene que ser cubierto con un material suave como una tela para ser envuelto en plástico de burbujas. Así se le da una mayor protección.

Conclusiones mudanza de electrodomésticos

Analizamos algunos aspectos clave de la mudanza de electrodomésticos. Sin embargo, es mejor que los profesionales se encarguen de estos aparatos pesados y frágiles.

Guardamuebles y mudanzas es una empresa de confianza que cuenta con el equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de traslados. Se encargan, además, del embalaje de cada uno de los electrodomésticos para que no tengas que preocuparte por más que disfrutar de tu nuevo hogar. 

Y recuerda que operamos en distintos puntos de la Costa del Sol, por lo que te ayudaremos con tus electrodomésticos con tu Mudanza en Marbella, Estepona o Manilva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *