portes y mudanzas

Conoces los términos Portes y Mudanzas ¿En qué se diferencian? Si no lo sabes en Guardamuebles y Mudanzas te lo contamos.

Son múltiples las razones por las que las personas deciden trasladarse de un lugar a otro, algunas veces dentro de la misma localidad, comunidad o país. Comúnmente estos están ligados a cambios positivos relacionados con la obtención de un nuevo empleo, la búsqueda de mejores oportunidades de estudio o la opción de un ambiente diferente para la familia.

En todo caso, siempre traen aparejado consigo un momento que, a casi la mayoría de las personas, les genera estrés y profundas preocupaciones: el transporte de las posesiones materiales. Principalmente, porque esto implica un gasto a nivel económico y a nivel físico. Claro, existen formas de hacer que las cosas se efectúen de manera sencilla y sin mucho coste, lo que también depende si será un traslado grande o pequeño, si lo que necesitas es un porte o una mudanza. ¿Qué, pensabas que se trataba de lo mismo? Pues no. Veamos al detalle…

¿Qué es un porte?

Para dar una idea bastante clara acerca de qué es un porte, podríamos definirlo como una mudanza en pequeña escala, debido a que se trata de la movilización, desde un sitio hacia otro, de objetos de poco volumen. Esas cosas pueden ser cajas, electrodomésticos, utensilios, maletas, equipaje, e incluso algún mueble, como una silla o un taburete.

Cuando se solicita un servicio para porte hay que tener muy en claro que solo incluye el transporte. Asuntos como el embalaje, la carga y la descarga corren por cuenta del contratante. Desde luego, este trabajo suele ser de bajo coste, porque involucra nada más al chófer.

¿Cómo es una mudanza?

Lo que caracteriza a la mudanza es la transferencia de todos los muebles y objetos de una residencia a otra, por lo tanto, se hacen urgentes mayores esfuerzos. Las personas contratan para estos menesteres a empresas que, además del vehículo para el transporte, se involucran directamente en el proceso de embalaje, la carga y descarga de los enseres.

Desde punto de vista económico, las mudanzas requieren un poco más de inversión, pero el ahorro que se produce desde el punto de vista corporal y mental es verdaderamente incalculable. El equipo de las empresas termina por evitar numerosos dolores de cabeza, incomodidades y labores pesadas.

Diferencias destacadas entre portes y mudanzas

La principal diferencia entre la mudanza y el porte tiene que ver con la cantidad de personal involucrado. Para hacer un porte es suficiente con una persona que haga de conductor.

En cambio, la mudanza implica, dependiendo de la cantidad y dimensión de los objetos, el despliegue de todo un personal especializado en cada una de las tareas a desarrollar, antes y durante el proceso de movilización.

El tipo de transporte utilizado también difiere. Las mudanzas deben efectuarse en camiones o furgonetas, llegando a procurar, para ciertas eventualidades, plataformas o grúas. Por su parte, para un porte es útil un automóvil o motocicleta.

Otra diferencia notable es en cuanto al servicio. Las empresas de mudanzas cuentan con servicios exclusivos para residencias y negocios, mientras que el porte pude usarse para llevar electrodomésticos y utensilios recién comprados a casa, sin tener un servicio especializado.

Empresa líder en Portes y Mudanzas Marbella

Entre todas las empresas existentes del sector, una de las que tiene mayor prestigio y renombre cuenta para las mudanzas Marbella es Mudanzas y Guardamuebles Sotogrande. Distinguida por poner a tu completa disposición un staff de profesionales preocupados porque tu mudanza no sea una pesadilla, velando para que se lleve a cabo un traslado seguro, rápido, eficaz y sencillo de tus cosas.